miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dar y recibir

Dar y recibir

Aunque parezca raro, muchas personas no saben recibir. Son sobrebios y no captan nada de los demás. Estas personas siempre tienen problemas para hacer amigos, porque no saben lo que supone dar y recibir.

¿Se pueden elegir los sentimientos?


¿Se pueden elegir los sentimientos?


.Marta se despidió de su padre fingiendo alegría. Él se iba de viaje de trabajo y aunque solo estaría fuera unos pocos días, Marta sentía una gran tristeza.

.Álvaro cayó con los patines y se hizo una herida en la rodilla. Quería quitarle inportancia, pero el dolor hizo que se le saltaran las lágrimas.

.Iván sacó un diez en Matemáticas. Aunque no quería presumir, un grito de júbilo se escapó de su garganta cuando la profesora le entregó el examen.

En ocasiones es imposible controlar los sentimientos pero, con la práctica se puede lograr.

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Eres de confianza?

¿Eres de confianza?


Una persona es de confianza cuando

                    DICE LO QUE PIENSA Y
                    HACE LO QUE PROMETE

A todas las personas les encantaría que le dijeran de ellas:
                    
                    ERES DE TODA CONFIANZA

El jover que se mordía las uñas

El joven que se mordía las uñas

Había cumplido quince años y mantenía la costumbre de morderse las uñas. Lo hacía con tal insistencia que daba pena verle las puntas de los dedos.

Pero un día hizo el compromiso de no volver a morderselas e inventó un truco:
Cada vez que se mordía las uñas dejaba de inmediato lo que estaba haciendo, iba al cuarto de baño y se lavaba las manos y la cara con agua fresca. Al poco tiempo, el problema había desaparecido y el joven se mostraba orgulloso de su tesón.   


Alba.

Cadíz y los Franceses



Cádiz y los Franceses

 Difícil lo tuvieron los franceses con los gaditanos. Detrás de las murallas de Cádiz no sólo se organizaban estratégicamente para evitar caer en sus manos sino que lo hacían con todo su característico sentido del humor. 

¿Sabéis como se rizaban las gaditanas el pelo?
Te dejo con este tanguillo que tiene doscientos años y en el que os cuentan que hacían en Cádiz con el plomo de las granadas de los franceses.