Nieve de julio


                                                  Emociones

Una escena

- Teresa bajó del tren enfadada, se le veía en la cara y en los ojos. En ese momento el mando de su vida no lo tenía ella, lo tenía la emoción. Ella lo gestionó de forma que no quiso montar en el carro de caballos ni lo quiso llevar.
Yo lo habría hecho diciéndole al tío Pop, mira tío yo vengo enfadada del viaje y no tengo ganas de nada.

- El amor cuando la mujer se montaba en el taburete para ver al chico que ella quería. El mando de la vida la tenia la emoción gestiona de forma que se enamora de él y se asoma siempre por la ventana.

- Teresa estaba alegre cuando llegó a casa del tío Pop y le dio de comer a las palomas. El mando de su vida lo tenía ella porque ella decidió darle de comer a las palomas.
Lo gestiona sonriente.
Yo hubiera hecho lo mismo hubiera elegido desde mis valores, si yo quiero darle de comer a las palomas pues le doy.

- El Tío Pop estaba sintiendo miedo por si tía Luisa le pillaba. En ese momento el mando de su vida lo tenía el miedo. Lo gestiona de forma que se le nota en los ojos. Yo no tendría que tener miedo de tía Luisa porque él puede hacer lo que quiera.

- La chica del taburete, sintió vergüenza al hablar con su enamorado. Ese mando de la vida lo tiene la emoción, porque si tu quieres a alguien no te tiene que dar vergüenza hablar con él. Yo habría hablado con él porque no tengo porque tener vergüenza.

- Teresa sintió miedo, por si le pasaba algo al tío Pop cuando lo vio marcharse. Ahí el mando de su vida lo tenía la emoción, la gestiona de forma que tiene miedo por tío Pop. Lo expresa yendo a buscar al tío Pop.
Yo no me preocuparía por él, porque sé que él es valiente y se sabe defender.

-Teresa estaba contenta al ver que su tío llegaba a la meta. El mando de la vida lo tenía Teresa, lo gestiona de forma como ella lo siente. Yo haría lo mismo que ha hecho ella sentirme feliz por lo que ha hecho mi tío.

- Teresa sintió miedo porque ella quería volver a casa, pero no podía.
El mando de la vida la tiene la emoción, lo gestiona de forma que no puede volver a casa.
Yo cogería el mando de mi vida y me iría a mi casa.

- Teresa tenía miedo porque tía Luisa sospechaba, pues tío Pop no contestaba. Yo lo haría
de forma que no tendría miedo porque tío Pop regresaría.

-Tía Luisa tenía dolor de cabeza, porque sospechaba demasiado. El mando de su vida lo tiene la emoción. la gestiona de forma que no se siente bien. Yo también sospecharía, pero no tanto para que me doliera la cabeza.

-Tía Luisa siente miedo por si el vagabundo le hace algo. El mando de su vida la tiene la emoción la gestiona de forma que no se reconoce a ella misma. Yo no le tendría miedo pues no sabe quien es ni si roba ni si es amable, no sabe absolutamente nada de él.

-El matrimonio de tío Pop y tía Luisa esta basado en mentiras y mentiras. El mando de sus vidas lo tiene la emoción, lo gestionan de forma que no le dice la verdad a tía Luisa, él no lo expresa de ninguna forma, yo no mentiría a tía Luisa pero desde luego ella tampoco a él.

-Tía Luisa discrimina a Andrés porque tiene miedo de él. El mando de su vida lo tiene la emoción. La gestiona de forma que no deja de tenerle miedo, y lo expresa de forma que por tenerle miedo lo discrimina. Yo lo haría de forma que expresaría lo que siento, pero también hablaría con él y dejaría que me hablara para contarme cosas.

-Teresa tenía vergüenza por preguntarle algo al tío Pop. El mando de su vida lo tiene la emoción. La gestiona de forma que no preguntarle nada al tío Pop y lo expresa de forma que le da vergüenza, lo haría de forma que no me diiera vergüenza preguntarlo, yo se lo pregunto, y depende de él me lo dice.

-Andrés, no se quería a él mismo, se decía que era un ogro y que era muy feo.
El mando de su vida lo tiene la emoción. Lo gestiona de forma que se discrimina a él mismo, y lo expresa de forma que se dice cosas a él mismo, y yo lo haría de forma que me querría y no le iría diciendo eso a la gente.

-Tío Pop siente amor por tía Luisa, el mando de su vida la tiene Pop porque demuestra lo que quiere a tía Luisa. La gestiona de forma que la quiere y lo expresa de forma que se lo demuestra, yo lo haría igual que él diciéndole lo que sentía.

-Tía Luisa está furiosa por tener miedo de Andrés, el mando de su vida lo tiene la emoción, porque ella no quiere verle, y le prohíbe a tío Pop que vaya con él. Lo gestiona de forma que no quiere ir con él y lo expresa de forma que tiene miedo. Yo lo haría de forma que no le tendría porque tener miedo, y menos prohibírselo a tío Pop.

-Luisa le echa la culpa a tío Pop cuando ha sido ella quien ha querido cruzar los campos. El mando de su vida lo tiene la emoción, lo gestiona de forma que se enfada, lo expresa de forma que le echa la culpa a Pop. Yo lo habría hecho de forma que le habría dicho a tío Pop que por qué me había mentido.
-Luisa se sentía mal porque tío Pop le dijo todo lo que sentía, la humillación, el enfado la tristeza etc. El mando de su vida lo tiene él porque expresa lo que siente y no se lo caya. La gestiona de forma que no lo puede aguantar más, lo expresa de forma que no aguante más y dice todo lo que siente, yo lo habría hecho igual que Pop.

-Pop le dice a Teresa todo el amor que siente por tía Luisa, el mando de su vida lo tiene la emoción, porque se lo tiene que decir a Luisa no a Teresa. La gestiona de forma que tiene que decir a alguien todo lo que le quiere a tía Luisa.
Yo lo haría de forma que se lo diría , a tía Luisa y no escondería el amor que siente por tía Luisa.

-Teresa tiene miedo por si le pasa algo a tío Pop, el mando de su vida lo tiene la emoción, lo expresa de forma que le va a buscar.
Yo no me hubiera preocupado, porque él ya es mayor para defenderse solo.

-Pop y Teresa sentían tristeza porque pensaban que Susana su perra se iba a morir, el mando de su vida lo tiene la emoción y lo expresan de forma que quieren llorar.
Yo lo haría de forma que no me entristecería hasta que se muriera, porque si sigue viva no tengo que preocuparme y entonces habré pasado muy mal rato.

-Pop y Teresa se alegran al saber que Susana, la perra esta bien. La gestionan de forma que se les ve en la cara, la expresan con los ojos y el corazón.
Yo habría hecho lo mismo, habría escuchado al veterinario con los ojos y el corazón.

-Francisco tenía miedo porque de pequeño le contaron una historia de una encina sola. No lo gestiona de forma que se queda abajo con el caballo y no sube con Pop y con Teresa. Lo expresa de forma que no quiere subir, yo lo habría hecho de forma que no hubiera dejado llevar por lo que me habían dicho de pequeño.

-Teresa tiene miedo porque escuchó cantar un pájaro, el mando de su vida lo tiene la emoción, pues ella solo ha reaccionado. Se asusta lo expresa de forma que se le nota en la cara, yo lo habría hecho igual, porque habría reaccionado.

-Teresa sintió amor al escuchar la historia de la encina sola, el mando de su vida lo tiene ella. La gestiona de forma que entiende la historia, la expresa de forma que siente amor, yo lo haría igual que ella, y escuchando con los ojos y el corazón esa historia de amor.

-Teresa sentía tristeza porque el verano se iba, el mando de su vida lo tiene la emoción porque ella volverá para muchas otras veces. Lo expresa de forma que siente pena porque el verano se marcha, yo lo haría de forma que no me pondría triste, porque los iba a volver a ver.

-Pop siente felicidad porque quiere que llegue el año que viene para que Teresa venga otra vez y la expresa diciéndolo.

-A Pop se le ve la tristeza en su espalda inclinada en la cabeza la tiene agachada y en sus manos crispadas sobre el tronco. Yo trataría de no estar triste.








Descripción de tía
Luisa.

¡Esta es tía Luisa!

-Ella es alta y delgada, sus brazos y piernas son largos y fuertes como el acero y sus manos pequeñas y dedos largos y mandones a la hora de reñir. Su pelo es largo, que siempre va recogido con un moño, y es negro oscuro como la noche, y su frente es pequeña.
Su tez es rugosa y caída ¡Parecía de nieve!
Tiene unos ojos pequeños de mar, cubiertos por unas cejas finas y un poco caídas y hacen juego con el pelo, su nariz es grande y puntiaguda como el pico de una montaña. Su boca es pequeña y siempre sale de su boca una orden, su labios de sangre finos y carnosos, sus dientes son derechos y blancos de leche.
Su vestimenta es de un vestido largo y negro, que le acompaña con un collar rojo y amarillo que bailan como los rayos del sol.
Tenía una personalidad pésima a los demás, aunque tío Pop no la dejaría de querer. Al andar parecía una reina ofendida y no le gustaba que le molestara ni una mosca a la hora de la siesta, aunque no lo parecía su corazón era de algodón y quería mucho a Teresa y a tío Pop
Ella tenía un mundo marrón
Pero un buen corazón!






Poesía

Teresa Teresa
Que maravillosa es Teresa
El verano pasó con sus tíos,
Y lo mucho que se divirtió.

Teresa Teresa,
Que bien se lo pasaba,
a su Tía Luisa engañaba
Y con Pop se escapaba.

A un caballo iban a cuidar,
muchas aventuras podían pasar
y Teresa de aquel verano
no se podía quejar.

Bueno pues
sin más que decir
te dejo
con la poesía
Sé feliz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario